Una visita a bodegas Graham’s 1890 Lodge.

Graham's-1890-Lodge

visita-a-bodegas--oporto

La visita a bodegas Graham’s 1890 Lodge es una autentica experiencia sensorial. Las instalaciones se encuentran en Vila Nova de Gaia, Portugal, a un cuarto de hora de la ciudad de Oporto, en la montañosa región del Alto Duero, al norte del país. La bodega se ha destacado siempre por producir los mejores vinos de Oporto del Valle del Douro, una denominación de origen que se reconoce desde 1756.

Graham-1890-Lodge

Graham-1890-Lodge-visita-a-bodegas

Con casi 200 años de historia, los viñedos y las instalaciones son en la actualidad propiedad de la familia Symington, quien recientemente ha llevado a cabo la remodelación del edificio según el proyecto del estudio de comunicación y diseño ambiental P-06, ofreciendo nuevas y diversas opciones de ocio a los visitantes en un interesante tour enológico.

Graham-1890-Lodge-

Graham's-1890-lodge-auditor

visita-a-bodegas-Graham's-museo

Las visitas, guiadas en todo momento por personal cualificado, son bienvenidas en la sala de recepción que da paso al auditorium, y de ahí, a un nuevo espacio habilitado como museo donde se expone parte de la historia de la bodega referente a la comercialización del vino de Oporto y que incluye, además, una muestra de objetos peculiares y únicos pertenecientes a diversas personalidades.

Graham-1890-Lodge-cata-de-vinos

Graham's 1890- Lodge-cata-de-vinos

Para la cata de vinos, se disponen dos salas. Por un lado, un espacio diáfano de ambiente informal ideal para una primera toma de contacto y por otro, una confortable habitación vintage destinada a paladares más refinados que requieran de un ambiente más íntimo.

visita-a-bodegas-Graham-1890-Portugal

Graham's-1890-Lodge-tienda-de-vinos

Graham-1890-Lodge-tienda-de-vinos

Entre los ruidos y vaivenes propios del trabajo de la bodega, se descubren las dependencias de la vendimia y la tonelería. Para terminar, como broche final, se da la oportunidad al visitante de adquirir con toda tranquilidad los productos de Graham’s en una espectacular tienda de vinos.

Graham's 1890-restaurante-vinum

Graham-1890-Lodge-Vinum-Restaurante

Aunque quizás, lo más novedoso del proyecto ha sido la creación del Vinum Restaurant & Wine Bar, dos espacios gastronómicos integrados convenientemente en el conjunto. En colaboración con Sagardi, especialista reconocido internacionalmente en gastronomía relacionada con el vino, el restaurante, con zona exterior, ofrece los mejores ingredientes naturales de la región en una cuidada elaboración, mientras que el elegante bar invita a degustar toda una serie de tapas, pintxos y pasteles dulces.

Graham's 1890-wine-bar-vinumArchitectural photography Fernando Guerra + Sergio Guerra

grahams-port.com

Sobre la autora

Inma

4 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>