Leis. Utensilios de cocina en madera.

Desde Eslovenia, nos llegan los utensilios de cocina en madera Leis. Dos juegos de cubiertos muy especiales donde la tradición se combina con el diseño contemporáneo.

 

leis-utensilios-de-cocina-en-madera

 La artesanía en madera tiene una larga tradición en Slovenia, uno de los países europeos con mayor superficie en bosques.

utensilios-madera-cocina

Los antiguos eslavos elaboraban objetos de uso cotidiano en madera.  Un arte que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

utensilios-cocina-madera-leis

Leis presenta un diseño actualizado de la llamada”roba suha”, nombre que se le da en Slovenia a la vajilla tradicional fabricada en madera.

En la región de Dolenjska, situada al sur-este de Slovenia, la elaboración de utensilios de cocina en madera se remonta a siglos de antigüedad. Siguiendo las mismas técnicas artesanales de entonces, la marca Leis presenta un juego compuesto por cuchara, tenedor y espátula, y un conjunto de cubiertos para ensalada.

leis-set-cocina-madera

Leis fabrica sus utensilios de madera a mano favoreciendo la economía local y la explotación sostenible de los bosques.

leis-utensilios-cocina-madera

Debido a sus propiedades antisépticas, la madera de haya es un material perfecto para utilizar en la cocina.

La agencia Gigodesign, especializada en diseño y desarrollo de producto, es la responsable de dar forma a este proyecto de carácter local. Aprovechando los recursos naturales de la zona y utilizando madera de haya sostenible, crea una versión contemporánea de los antiguos utensilios de cocina en madera.

utensilios-cocina-madera

Los acabados redondeados permiten llegar a los fondos de ollas y tarteras con facilidad sin producir ralladuras.

Leis-Woodware

El curvado de la madera evita que el mostrador se manche cuando dejamos a un lado los utensilios.

leis-utensilios-cocina-madera

Base imantada para tener siempre a la vista y disponibles nuestros utensilios de cocina.

cubiertos-ensalada-madera

En la misma línea, se fabrica este conjunto para servir ensaladas.

salvamanteles-madera

La colección se completa con un salvamanteles de madera imantado que fija los recipientes metálicos a la hora de servir.

Basándose en la experiencia del usuario, Gigodesign da forma a los utensilios Leis. Herramientas modernas de fácil manejo y con un diseño atractivo pensadas, sobre todo, para “foodies” que hacen un uso regular de la cocina.

leis.si

 

 

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>