Tres románticos restaurantes italianos

ciudades-de-italia

Si estáis pensando en viajar a Italia, hoy os traemos tres restaurantes italianos recomendados, de primera mano, por Laura Paussini. La cantante ha recalado en nuestro país dentro de la gira «The Greatest Hits World Tour» con motivo de la celebración de sus 20 años de carrera. Ha pasado como una exhalación, aún así, le ha dado tiempo a entrevistarse con el suplemento dominical Magazine y recomendarnos sus restaurantes favoritos situados, como no, en tres románticas ciudades de Italia.

trilusa

En la capital, en pleno Trastevere, la cantante nos sugiere la Taverna Trilussa, un local típicamente romano que arrastra una tradición culinaria desde comienzos del siglo XX. Dos hermanos, Massimo y Maurizio, dirigen este restaurante galardonado, en más de una ocasión, por sus deliciosos platos de pasta fresca. En su cocina, solo entran ingredientes naturales muchos de los cuales cultivan ellos mismos. También preparan muy bien la carne, en especial el buey y el cordero, y su carta de vinos es gran calidad. Sirven únicamente cenas y es recomendable reservar con antelación. Aunque el interior es perfecto para una cena intima, intenta conseguir mesa en su romántica terraza para disfrutar con tu acompañante de todo el encanto del Trastevere.

restaurante-Latraviata-bolonia

Otra de sus propuestas es el restaurante La Traviata, situado en pleno centro de la histórica ciudad de Bolonia bajo los soportales de un antiguo palacio. Un lugar único de trato familiar con un ambiente cálido y acogedor que invita a la intimidad. La gastronomía típica es su fuerte, platos preparados de forma tradicional únicamente con productos de temporada. Todas sus pastas están elaboradas artesanalmente, allí, puedes degustar la auténtica lasaña boloñesa y demás platos cuidadosamente elaborados como las vieiras con alcachofa o el osobuco con setas. Si te dejas caer, deja hueco para los postres ¡Están de muerte!

viajar-a-italia_restaurante-milan

Por último, nos vamos hasta Milán, a las afueras de la puerta sur siguiendo la Via Selvanesco hasta llegar a Al Garghet, una trattoria situada en un idílico lugar rodeado de jardines. Su cocina natural sigue estrictamente la tradición lombarda elaborando platos de gran calidad. Es un sitio ideal para una cena romántica o para celebraciones íntimas. Solo se sirven comidas el domingo por la mañana. El local se distribuye en salas con ambientes diferentes donde se puede optar por discreto rincón en el jardín, disfrutar cenando de una charla amena acompañada de piano o celebrar una cena entre amigos bajo la pérgola. Eso sí…mejor sobre reserva.

tavernatrilussa.it

ristorantelatraviatabologna.it

algarghet.it

 

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>