The Friday Lunch Club Experience.

¿Dónde comes el primer viernes de cada mes? Yo comí en el puerto de Panxón el viernes pasado. The Friday Lunch Club abrió su Edición veraniega con una comida en Catatina, el actual restaurante del Club Náutico de Nigrán. Era mi primera vez, y pienso repetir.

 

the-friday-lunch-club-vigo

restaurante-nigran-catatina

The Friday Lunch Club es, según su promotor Víctor González Romero: “Gente reunida en torno a una mesa, descubriendo los restaurantes de tu ciudad, sin más pretensiones que disfrutar la comida y la compañía”. Este vigués, profesor asociado de la Universidad de Vigo y fundador de Restauraccion, organiza encuentros gastronómicos los primeros viernes de cada mes desde 2010. La Coruña ya se ha sumado a la iniciativa y se espera que otras ciudades lo hagan próximamente. Si estas interesado, puedes ponerte en contacto con Víctor o con Jose Alcañiz, fundadores del proyecto.

vigo-the-friday-lunch-club

Mi encuentro fue una cita a ciegas. Fui sola. A Víctor lo había conocido escasos días atrás por teléfono y no sabía con quien más me iba a encontrar. Llegué unos minutos antes, ya había gente esperando en la barra, y pedí una caña. Antes de que me diera tiempo a tomármela, ya había conocido a Nacho, a Lucía, a Carlos, a Antonio y a Óscar, que pidió un vermut rojo, a lo que Carmen Albo, la directora y presentadora del popular programa radiofónico “La guía gastronómica” de Radio Vigo, y a la que tuve el gusto de conocer, se unió al poco de llegar.

entradas-vigo-the-friday-lunch-club

the-friday-lunch-club-victor-gomez

Para participar en The Friday Lunch Club, solo tuve que reservar mi entrada. Tú también puedes hacerlo desde su web o desde su comunidad en Facebook y enterarte, así, de todos los detalles de las próximas ediciones. Una vez hayas hecho la reserva, puedes pagar a distancia mediante Paypal, tarjeta bancaria o transferencia. El pago se efectúa de manera rápida, cómoda y segura. Si tienes dudas o cualquier incidencia, está disponible un correo electrónico para que te pongas en contacto con ellos.

the-friday-lunch-club-encue

Las ediciones The Friday Lunch Club se convocan, al menos, con 15 días de antelación, así que siempre tienes tiempo de programarte o de anular la reserva en un momento dado. El número de comensales puede variar. En la pasada Edición éramos 23, aunque a última hora tuvimos tres bajas, entre ellas la cabeza pensante de Pepe Fernández & Asociados, al que da la casualidad conozco, aquejado de un retrovirus, según nos hizo saber.

the-friday-lunch-club-menu-vigo

the-friday-lunch-club-gastronomico

the-friday-lunch-club-gastronomico (2)

El menú consistió en una ensalada especial (verdes, queso fresco, salmón y crujiente de cebolla) y hamburguesa de buey con queso de cabra y cebollitas caramelizadas. Para acabar, un cremoso de mango de postre. Todo ello por 20 euros, incluyendo bebida y café.

thefridaylunchclub

me-and-the-friday-lunch-clu

El tiempo no fue todo lo bueno que hubiéramos querido, pero no nos impidió hacer la sobremesa fuera y disfrutar de charlas y risas acompañadas de un Gintonic. A las 18.30 h levantamos sesión. Antes, cambiamos impresiones sobre donde celebrar la siguiente edición. La 50ª ¡Nada menos! Si no quieres perdértela, sigue a The Friday Lunch Club en las redes sociales y entérate de lo que se cuece en tu ciudad.

thefridaylunchclub.es

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>