Restaurantes Coco Bambu. Tudo Brasil a la carta.

Brasil posee una interesante cultura culinaria donde la fusión de elementos indígenas, portugueses y africanos la convierten en una de las más variadas, refinadas y exóticas del mundo. Coco Bambu, con 10 restaurantes repartidos por diferentes estados, demuestra que Brasil es algo más que fútbol, playas y caipirinhas.

 

restaurantes-coco-bambu

coco-bambu-restaurantesImagen, Aliram Campos

El Coco Bambu Lago Sul, en Brasília, se ubica en los márgenes del Lago Paranoá. Un escenario incomparable para disfrutar de la gastronomía brasileña.

En los restaurantes Coco Bambu sientes que estás en Brasil. Su diseño arquitectónico a base de madera y de materiales naturales se combina con una decoración moderna y una sugerente iluminación creando un ambiente acogedor y relajante. Rachel Fechina, reconocida arquitecta e interiorista brasileña, ha llevado a cabo varios de los proyectos.

restaurantes-coco-bambu-shopping

En el famoso centro comercial Brasília Shopping, Coco Bambu ubica uno de sus restaurantes. Dividido en varias alturas ofrece, además de la carta, un espectacular buffet.

restaurantes-coco-bambu-teresina

teresina-restaurantes-coco-bambu

El Coco Bambu Teresina es un destino habitual de clientes y turistas. Se encuentra en el prestigioso Bairro Jockey Club sobre una parcela de casi 4.000 m² que se distribuye en diferentes ambientes según el tipo de menú.

analia-franco-restaurantes-coco-bambu

El CB Anália Franco se distingue por su elegancia. Una apuesta gastronómica donde Coco Bambú propone nuevas recetas combinando la base tradicional con toques sutiles de hiervas y especies. 

Están situados en lugares privilegiados. El CB Brasília Shopping se encuentra en uno de los mayores centros comerciales de Brasil, algunos, como el Coco Bambu en la ciudad turística de Teresina, están rodeados de exuberantes jardines exóticos y otros se ubican en conocidas zonas, como el CB Anália Franco, en el barrio del mismo nombre al este de la ciudad de San Paulo.

restaurantes-cocobambu-brasil

Goiânia, una ciudad moderna con más de 1 millón de habitantes donde los rascacielos conviven con inmensos parques y zonas verdes, acoge al CB Shopping Flamboyant.

beira-mar-coco-bambu

meireles-restaurantes-coco-bambu

restaurantes-coco-bambu-sul-fortaleza

Fortaleza es conocida como el Caribe brasileño por su ambiente y por sus playas. Tres restaurantes Coco Bambu se encuentran en esta fascinante ciudad. Sobre el paseo marítimo el CB Beira Mar. Sin apenas dejar la costa y siguiendo la Avenida da Abolição dirección sur, se llega al CB Meireles. Y en el centro de la ciudad, se sitúa el CB Sul.

Los restaurantes Coco Bambu son instalaciones de gran tamaño ideales para ir en grupo, en familia o de celebración, aunque tampoco faltan salones discretos para cenas o comidas íntimas. El CB Flamboyant, sin ser el más grande, tiene capacidad para 550 comensales. Se encuentra en Goiânia, la capital del estado de Goiás en el centro del país. Con un ambiente más tropical, la cadena cuenta con tres restaurantes en la popular ciudad costera de Fortaleza.

coco-bahia-restaurante

Desde el lujoso barrio de Itaim Bibi, en la ciudad de São Paulo, el CB JK presenta entre sus mariscos la Moqueca Cearense, un guiso a base de pescado y de camarón de origen indígena. Entre sus ingredientes, están la leche de coco y el aceite de palma. Se acompaña con arroz y puré de mandioca. En su versión tropical se le añade mango y piña.

restaurantes-coco-bambu-bahia

Imágenes Tadeu Brunelli

Entre sus especialidades, el Coco Bahía ofrece este delicioso Gratinado de Langosta a base de crema de leche y queso parmesano con arroz blanco y patatas gratinadas como acompañamiento.

Las cartas son una auténtica muestra de la gastronomía brasileña. Hasta 150 entradas se reparten entre aperitivos, entrantes, ensaladas, carnes, pescados, frutos del mar, especialidades y postres. Aunque cada uno tiene sus propias variedades regionales, todos cuentan en el menú con la sección de Camarões preparados de una y mil formas.

coco-bambu-restaurantes-brasilia

El CB Lago Sul mete entre sus postres esta Torta de Banana Cremosa, un popular y cremoso pastel de plátano que se sirve en caliente con helado de vainilla y salpicado de canela.

La carta de vinos es extensa, solo el CB Lago Sul, situado en el famoso edificio Icone Park de la capital, cuenta con una bodega con alrededor de 1.000 botellas repartidas en más de 200 referencias.

restaurantes-coco-bambu-fortaleza-cbsul

cbsul-resturantes-coco-bambu

Coco Bambu es un restaurante familiar. Los niños disponen de áreas de juego, estancias para comer cómodamente en familia y menús de su tamaño.

Con un servicio rápido y un trato excelente, las instalaciones están equipadas con todo tipo de comodidades: salas de espera, baños con vestidor, salas VIP, zonas infantiles, amplios aparcamientos y servicio de aparcacoches.

restaurantecocobambu

Sobre la autora

Inma

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>