Porto-Muiños. Algas para tu cocina.

Son gallegos y se dedican al cultivo ecológico de algas comestibles, una actividad desarrollada con éxito en Galicia por la excepcional riqueza de su costa atlántica.

porto-muiños-algas

poto-muiños-alga-wakame

Porto-Muiños recolecta algas de bancos naturales y de cultivo y las procesa de forma natural ofreciendo una nueva y sorprendente alternativa a tu cocina. Tal vez no estés acostumbrado a cocinar con algas, pero estos vegetales ricos en vitaminas y minerales, además de ser nutritivos, hipocalóricos y muy digestivos, están llenos de sabor.

agar-agar-porto-muiñosNo se trata de que sepas cocina japonesa, simplemente incorpóralas en tu menú diario como un ingrediente más. Su consumo es cada vez más popular y decidirte a cocinarlas es una buena manera de enriquecer tu dieta. Es sabido que numerosos restaurante de alta cocina, como elBulli en su día, se surten de las algas de Porto-Muiños, así que… ¿Por qué tu no?

porto-muiños-salsa-de-algas

Puedes consumirlas frescas o cocinadas. Van con todo, especialmente con pastas y arroces, y su uso es muy versátil.  Puedes optar por una variada ensalada de algas como acompañante de pescados y de carnes blancas o añadirlas a un guiso marinero potenciando su sabor al máximo.

porto-muiños-pimientos-con-wakame (2)

porto-muiños-mejillon-con-wakameSe adaptan perfectamente a la cocina tradicional y a la vez inspiran nuevos usos gastronómicos. Date una vuelta por el Aula de Cocina de Porto-Muiños, este espacio multifuncional abierto está lleno de ideas creativas para que las pongas en práctica y elabores tus propias recetas.

ensalada-de-algas-frescas-porto-muiños musgo-de-irlanda-porto-muiñosCocina para Navegantes, su tienda online, es todo un descubrimiento. Al entrar, te encuentras con una amplia y variada presentación de algas. Productos originales y sorprendentes sobre los que Porto-Muiños te aconseja la mejor manera de sacarles partido.

portomuinos.com

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>