Panadería Baluard & Hotel Praktik Bakery.

La panadería Baluard se aloja en el Hotel Praktik Bakery desde que éste abrió sus puertas el pasado mes de abril. Es el tercer establecimiento de la cadena AN Group en Barcelona y el único en recibir a sus huéspedes con olor a pan recién salido del horno.

 

hotel-praktik-bakery-panaderia-baluard

panederia-baluard

En una original fusión de horno y de hotel, el nuevo local de la panadería Baulard se ubica en la recepción del Praktik Bakery. Anna Bellsolá, propietaria del prestigioso horno que ya cuenta con un local situado en La Barceloneta, gestiona este nuevo establecimiento abierto al público en uno de los tradicionales edificios del popular barrio de l’Eixample.

panadería-baluard-hotel-Bakery

HotelBakery-panadería-baluard

panadería-baluard-Hotel-Praktik

El equipo de Contemporain Studio que dirige Lázaro Rosa-Violán ha integrado el horno dentro del diseño del hotel recurriendo al estilo industrial. Mediante estructuras metálicas y enormes cristaleras, el obrador queda a la vista permitiendo ver todo el proceso de elaboración tal y como mostraban los antiguos despachos de pan de principios del siglo XX.

hotel-praktik-bakery-panaderia-baluard-barcelona

panaderia-baluard-Praktik-Bakery-Barcelona

A pesar de que los hoteles Praktik, siguiendo el concepto de hostelería low-cost, no ofrecen restauración dentro de sus servicios, en esta ocasión, se ha habilitado una zona de cafetería donde poder degustar las especialidades de Baluard recién salidas del horno.

panadería-baluard-hotel-praktik-bakery

panadería-baluard-bakery

El Forn Baluard es toda una institución en la Ciudad Condal. Anna Bellsolá, maestra panadera, recoge la tradición familiar de 4 generaciones conservando las técnicas artesanales para la producción del pan. Harinas 100% naturales, muchas procedentes de cultivos biológicos y molidas a la piedra, que se amasan a mano respetando los tiempos de reposo.

panaderia-baluard-barcelona

Panes de trigo, avena, centeno, sésamo…hechos a la antigua usanza con levaduras naturales y cocidos en horno con leña de roble, encina o haya. El resultado es un pan artesano con un sabor, color y aroma únicos.

baluard.com

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>