Oaxen Krog&Slip Stockholm. Cocinando en un astillero.

Un antiguo astillero en el muelle de la isla de Djurgården es el escenario del nuevo Oaxen Krog & Slip. Tras dos años de remodelación, el restaurante sueco, uno de los máximos exponentes de la nueva cocina nórdica, volvió a abrir sus puertas rodeado de un ambiente más náutico que nunca.

 

Oaxen-Restaurant

oaxen-restaurant

El arquitecto sueco Mats Fahlander fue el encargado de reconstruir el viejo astillero. La estructura original se conservó y se diseñó el interior sin que perdiese el aire industrial  a base de acero y grandes cristaleras.

Oaxen-Krog&Slip

Lámparas de 1950, taburetes de los años 20, pupitres antiguos para compartir mesa o butacas de un antiguo cine ancladas al piso forman parte del mobiliario de Oaxen. 

Oaxen fue, desde siempre, uno de los restaurantes más destacados de Suecia. Sus propietarios, el reconocido chef Magnus Ek y su esposa Agneta Green, abrieron el Oaxen original en 1994 en la isla del mismo nombre situada al sur del archipiélago de Estocolmo. Tras 17 años en funcionamiento, la dura climatología de la zona les obligó a pensar en otro emplazamiento y, finalmente, el Oaxen cerró sus puertas estando catalogado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Restaurant_Oaxen_Krog_Slip

Oaxen-krog-slip-resturant

El Oaxen muestra una nueva interpretación de la cocina sueca con Slip, un acogedor restaurante-bar con una carta  de platos interesantes elaborados sin complicaciones. Sirven a la hora del brunch, del almuerzo y de la cena.

Nuevamente, una isla fue el escenario elegido para reanudar la actividad. El nuevo Oaxen Krog & Slip se encuentra en Djurgården, un increíble espacio natural en pleno centro de la ciudad de Estocolmo. La antigua edificación del astillero Beck Holm situada a pie de muelle fue el lugar elegido por esta pareja de restauradores para continuar con su filosofía.

Oaxen-Restaurant

Peldaños de madera en forma de cubo y una barandilla de acero, es el diseño propuesto por Fahlander como acceso al piso superior donde una de las cocinas sirve al restaurante Oaxen y a la Sala Club. 

Oaxen_Krog

oaxen-krog-kitchen

El comedor de Oaxen Krog, más formal, dispone de 35 plazas. Todos los platos se elaboran con ingredientes naturales originarios del país y los vinos proceden de viñedos ecológicos europeos de pequeña producción.

Oaxen_Krog

Con un estilo inconfundiblemente nórdico, se dispone la Sala Club, un espacio  que se reserva para hasta 14 comensales. 

oaxen-stoccolm

Oaxen Korg & Slip abre todo el año. Cada estancia dispone de su propia terraza exterior para disfrutar del buen tiempo en la época veraniega.

Siguiendo su línea culinaria, el restaurante Oaxen Krog sirve cenas gourmets compuestas por un menú degustación a elegir entre 10 y 6 platos entre entrantes, principales y postres.  Como novedad, se ha habilitado la zona Slip, más informal y asequible, con asientos en barra, mesas para compartir y terraza exterior. Sara Elman, analista de tendencias, nos cuenta en su blog saraelman.com su experiencia en Slip en su “ego day” con una buena muestra del menú que le sirvieron.

oaxen_restaurant

Oaxen-Slip

Los tradicionales cascos de las Tovas pintados de color turquesa que cuelgan de las vigas recuerdan el pasado industrial del astillero creando un sugerente ambiente náutico.

oaxen-hotel

Oaxen-Prince-van-orangien

oaxen_krog_hotel

Atracado en el muelle, se puede ver el Prince Van Orangiën (1935), un  barco histórico remodelado por Oaxen que funciona como hotel y donde se sirven cenas.

Oaxen Krog & Slip se identifica con una cocina que reinventa los tradicionales sabores suecos tomando como base un excelente producto autóctono obtenido de manera sostenible. Sus platos armoniosos y equilibrados y una elegante e imaginativa puesta en plato le han valido al restaurante Krog la Estrella Michelin en la edición 2014, mientras que el Slip fue galardonado con el Bid Gourmand por su relación calidad precio.

oaxen-kitchen

oaxen_krog

oaxen_krog_restaurant

Imágenes Oaxen

Alrededor de 25 chefs trabajan en las dos cocinas y 20 camareros, maîtres y sommeliers operan en los comedores del Oaxen.

Información de horarios, carta, precios (en coronas suecas) y reservas on line a través de la web.

oaxen.com

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>