Le Petit Chef Opinel. Aprendiendo a cocinar.

Le Petit Chef es un set de cocina para niños creado por el fabricante de cuchillos Opinel. La marca francesa, famosa por su legendaria navaja, enseña a cocinar a los más pequeños de forma segura y con buenas herramientas.

 

Le-petit-chef-opinel

 

 

le-petit-chef-cuchillo-nino

Le Petit Chef nada tiene que ver con los acostumbrados utensilios de cocina para niños hechos de plástico de colores. Opinel se toma la cocina de base muy en serio con este set infantil compuesto por un cuchillo, un protector de dedos y un pelador.

cuchillo-cocina-ninos-opine opinel_pelador_cocina_ninos le-petit-chef-cocina-ninos

Los utensilios se presentan en un bonito embalaje de cartón y están diseñados para enseñar a los pequeños cocineros a utilizar con naturalidad el cuchillo y el pelador sin que se lastimen. Para ello, Opinel incorpora a sus herramientas un anillo pedagógico para que el niño introduzca su dedo índice, lo que le ayuda a posicionar correctamente la mano evitando que se deslice hacia a las cuchillas e impidiendo cortes indeseables.

utensilios-cocina-ninos

cuchillo-le-petit-chef

Para los niños la cocina es un juego. Reunir el material necesario, mezclar los ingredientes y decorar los platos con sus propias manitas es muy divertido. Mientras cocinan, los pequeños aprenden lo importante que es colaborar, el valor de los alimentos y mejoran su destreza manual.

utensilios-ninos-le-petit-c

le-petit-chef-utensilios-ni

Para mayor seguridad, el cuchillo tiene la punta redondeada y se complementa con un protector de dedos que permite sujetar los alimentos con total seguridad mientras se trocean. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que las cuchillas están afiladas, por lo que se recomienda supervisar al niño durante su uso.

le-petit-chef-utensilios-ninos

Fotografía Thierry Vallier

Los utensilios de Le Petit Chef  están fabricados con materiales de alta calidad y no necesitan prácticamente mantenimiento. El mango es de madera de haya barnizada y las cuchillas de acero inoxidable. El set completo lo puedes adquirir en la tienda online de Claudia&Julia por 34 €.

opinel.com

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>