Kessalao Restaurant, cocina mediterránea en Bonn.

Kessalao Restaurant acaba de abrir sus puertas de la mano de Pilar Regueiro, una coruñesa titulada en Turismo y especializada en Dirección y Gestión de Hoteles que ha desarrollado su carrera profesional alrededor de la gastronomía. Afincada en Alemania, nos cuenta que llevaba tiempo con ganas de montar su propio negocio, algo relacionado con la cocina, y que le dio más de una vuelta por aquello de “ten cuidado con lo que pides, no sea que se te conceda”.

 

Kessalao-Restaurant

Kessalao-restaurant-bonn

Con una imagen rompedora llena de color y una cocina 100% natural, el restaurante Kessalao trae un trozo de Mediterráneo a la cosmopolita ciudad de Bonn. La S del logotipo a la que se le ha aplicado una gota de aceite de oliva identifica el local y el producto.

Pilar, háblanos del proyecto, cómo surge la idea de Kessalao Restaurant.

Este proyecto se fue gestando a lo largo de algunos años. Siempre me dio mucha rabia que la excelente cocina española tuviese tan pobre representación en Alemania. Y, sin embargo, la cocina italiana, que tan simple es, está por todos lados y en todas sus formas. La pregunta que yo me hacía era: ¿no sabemos vendernos los españoles o es la cocina española de verdad tan compleja para traspasar fronteras?

Kessalao-restaurant-Take-Away

kessalao-Restaurant (2)

La propietaria buscaba una imagen acorde con el producto. La consultoría española masquespacio diseñó el interior del local a base de colores llamativos como el rojo, el amarillo, el azul y el púrpura. El revestimiento de las paredes con madera de abedul y el mobiliario en pino consiguen crear un espacio fresco y natural.

¿Qué aporta Kessalao Restaurant a la cocina mediterránea que se hace actualmente en Alemania?

Los restaurantes mediterráneos, en general, en Alemania se han quedado obsoletos. El producto que ofrecen no es necesariamente malo, pero carente de imaginación y frescura. Pues bien, mi concepto combina una cocina ligera y fresca, purista, poco complicada, elaborada con productos exclusivamente mediterráneos. Y digo mediterráneo, y no español, porque no me quiero limitar a un país concreto. Lo esencial de Kessalao no es la cocina regional si no el producto en sí, su procedencia y su elaboración.

restaurant-Kessalao

Kessalao-restaurante

La optimización del espacio en 40 m² era esencial. Masquespacio resuelve con un mobiliario funcional integrando bares y mesas plegables que se adaptan a las horas de mayor concurrencia. Los taburetes, revestidos de rafia, funcionan como contenedores para dejar bolsos, chaquetas, mochilas, etc.

Kessalao Restaurant funciona también como “take away” ¿Qué nos podemos encontrar en su carta?

A parte de una carta de ensaladas y otra de bocatas (así, con esta palabra), hay una oferta diaria de dos sopas diferentes y cuatro clases de pasta que se pueden combinar con dos salsas diferentes. Además, se cocina un plato de arroz cada día. Para el que viene con poca hambre hay siempre dos quiches mediterráneas y ensaladitas de pasta, cuscús, rusa, etc. en vasito. El pan con que hacemos los bocadillos es de chapata y foccacia. Exceptuando alguna salsa para pasta, no se cocina con ninguna otra grasa que no sea el aceite de oliva. No hay frituras.

kessalao-restaurant-bonn (2)

kessalao-restaurant-take-away (2)

kessalao-Restaurant (3)

Auténticas bolsas de envasar fruta y verdura procedentes de una empresa de Valencia, papel de pergamino o la clásica red morada de envasar ajos son algunas de las propuestas para el envasado de alimentos. Cocina para tomar o para llevar elaborada con productos exclusivamente mediterráneos.

La creación de marca y el diseño del local son obra de la consultoría creativa masquespacio, de Valencia ¿Por qué ellos? ¿Qué querías que trasmitiese tu imagen?

Era mi deseo hacer algo rompedor y fresco, es decir, el diseño tenía que acompañar al producto en todos sus aspectos, pero que nos recuerde también al mediterráneo y el modo de vida mediterráneo. De ahí la utilización de maderas de pino y la “reinvención” de las rejas andaluzas. Hemos usado elementos clásicos de la decoración rústica mediterránea y les hemos dado un aspecto limpio y moderno. Al diseño se le suma la creación de una línea de envasado de alimentos para llevar muy española. Nuestros bocatas, por ejemplo, los embalamos con la clásica red morada de envasar ajos, así, los ingredientes nunca se salen fuera y el cliente no se mancha.

kessalao-bocatas

Gracias Pilar por esta magnífica entrevista, ya solo nos queda visitar tu local si viajamos hasta la ciudad de Bonn. Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo. Por el momento, nos quedamos con el ticket del primer bocata vendido, que como ella dice “lleva el nombre de mi tierra querida”.

kessalao.de

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>