Huertos urbanos. Plantea en verde tu cocina.

Plantea es un espacio web que te ayuda a sacarle rendimiento a tu huerto urbano durante todo el año. Marta y Raúl, cofundadores del proyecto y ambientólogos de profesión, te dan opciones para cualquier espacio y te enseñan qué, cómo y cuándo cultivar.

 

pepinos-huerto-urbano

macetas-huertos-urbanos

Huertos urbanos proliferan en los jardines, balcones, y azoteas de nuestras ciudades. Cada vez son más las personas que practican la agricultura urbana cultivando sus propios alimentos y restaurantes de alta cocina, como Dos palillos en Barcelona o Raices en el Wellington de Madrid, se unen también a la cocina sostenible con sus particulares huertos de producción ecológica.

descargar-calendarios-de-siembra

huertos-urbanos

huertos-urbanos-en-macetas

Si tú también eres de los que te gusta cultivar tu propia comida, planteaenverde es una web ilustrativa donde encuentras productos y consejos para montar tu huerto urbano desde cero o mantenerlo al día más allá de los meses de verano. Puedes descargarte de forma gratuita sus calendarios mensuales de siembra y sus fichas de cultivo y aprender a producir de forma fácil y amena tus propios alimentos.

huerto-urbano-interior

macetas-para-cocina

huertos-urbanos-fresas

El espacio no es problema, los huertos urbanos se acoplan a cualquier rincón por pequeño que éste sea. Plantea dispone de una amplia colección donde elegir el sistema que más te convengas. Jardines verticales, mini mesas de cultivo, invernaderos de balcón y macetas apilables, textiles, o colgantes como las Boskke, están entre sus mejores opciones.

calendario-huerto-urbanoPara la siembra dispones de todo. Semilleros, germinadores y semillas de toda clase clasificadas por temporada para que disfrutes de alimentos frescos y saludables los doce meses del año.

plagas-huertos-urbanos

Con sus tratamientos ecológicos, mantendrás tu huerto fértil y libre de plagas.

ideas-hacer-huerto-urbano

Y si el huerto es exterior, sigue sus consejos sobre biodiversidad y atrae a las especies más beneficiosas para tus plantas.

tutores-huertos-urbanos

conservar-frutas

Además de la tienda online, cuentas con el blog de Plantea, donde Marta y Raúl comparten sus trucos e ideas para que le saques el mejor partido a tu huerto urbano.

maceta-colgante-huertos-urbanos

planteaenverde.es

Sobre la autora

Inma

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>