deVol Kitchens. Cocinas de estilo inglés a tu medida.

En el corazón de Inglaterra descubrimos a deVol, una joven empresa británica que en poco tiempo se ha ganado el reconocimiento internacional por el diseño de sus cocinas. El viejo estilo inglés sale renovado de sus talleres en una mezcla única de tradición y vanguardia.

 

devol-kitchen

En 1989, Philip deVries y Paul O’Leary, dos graduados en diseño por la Universidad de Loughborough, decidieron fundar deVol. Comenzaron su actividad restaurando muebles antiguos y diseñando y fabricando muebles a medida.

devol-cocina-estilo-ingles

Al cabo de unos años, llegaron los primeros reconocimientos a su labor artesanal y deVol se va centrando en la fabricación y en el diseño de cocinas hechas a medida. 

cotes-mill-devol-kitchen

En 2012, la empresa da un gran salto adquiriendo Cotes Mill, un viejo molino de agua del siglo XVI donde establece su base de operaciones ampliando su sala de exposición. 

devol-cotes-mill

Ubicados en el condado de Leicestershire, la campiña es el escenario ideal para este diseñador y fabricante inglés de muebles de cocina.

Devol combina como nadie el diseño clásico con el contemporáneo creando un mobiliario de cocina moderno y funcional que mantiene a la vez la esencia de las líneas tradicionales inglesas. Su ultima creación, la serie de cocinas Sebastian Cox, acaba de recibir el galardón Kitchen Design Award otorgado por la prestigiosa revista de interiorismo Home and Gardens. Las series Shaker, Classic y Air completan su colección de cocinas.

deVOL-TheSebastianCoxKitchen

El joven diseñador Sebastián Cox es uno de los principales representantes del movimiento de artesanía que se vive actualmente en Gran Bretaña. Su trabajo se caracteriza por el uso de técnicas artesanales y el empleo de maderas inglesas provenientes de bosques sostenibles.

deVOL-kitchen-TheSebastianCox

La colaboración entre Sebastian Cox y deVol no podía ser mas acertada. El rústico inglés se actualiza con líneas sencillas y discretas creando una cocina de diseño atemporal que encaja tanto en ambientes campestres como urbanos.

TheSebastianCox-deVOL-kitchen

 Tableros de madera aserrada de haya se utilizan para el mobiliario que simplemente se tiñe con un manchado de tinta azul-negro. Para la encimera, se opta por la madera de roble al natura de gran resistencia a la humedad y a los golpes.

Las cocinas deVol presentan un diseño simple y limpio donde cada detalle se cuida de manera especial. Maderas nobles como el palo de rosa, el roble o el haya se conjuntan con accesorios modernos y otros elementos naturales como el mármol o el granito.

cocinas-deVOL-Shaker

En la serie de cocinas Shaker, deVol recupera el estilo inconfundible y las técnicas artesanales de los colonos norteamericanos del siglo XVIII procedentes de  Inglaterra. 

deVOL-Shaker-kitchen

 Siguiendo los antiguos cánones de la carpintería Shaker,  las manos expertas de los ebanistas trabajan la madera consiguiendo un mobiliario de cocina que nos transporta en el tiempo.

deVOL-Shaker-cocinas

La serie Shaker se adapta a la vida moderna trasmitiendo la sencillez original de las cocinas inglesas de entonces. 

cocina-estilo-ingles-deVOL-Shaker

Completando el proceso, las cocinas Shaker se pintan a mano. Sobre el color, se aplican accesorios, como pomos y tiradores, fabricados igualmente de forma artesanal.

Diseñadas y fabricadas en Inglaterra, la calidad de las cocinas deVol se hace patente. Por otro lado, los procesos de producción se economizan al máximo para poder ofrecer precios competitivos. Si a eso le unimos una vida útil que garantiza el uso del mobiliario por muchos años, la inversión en una cocina deVol se hace más que rentable.

deVOL-AirKitchen-cocina-retro

The Air Kitchen es el resultado de un proyecto llevado a cabo por deVol en 2012.  Inspirándose en el estilo retro, la firma crea una cocina contemporánea aplicando técnicas y materiales de vanguardia. 

deVOL-AirKitchen

Las líneas curvas definen a esta cocina moderna de estilo vintage. El laminado de roble curvado se ajusta a la perfección con los paneles de aluminio tras un laborioso trabajo de artesanía que aporta a los materiales una mayor flexibilidad.

cocina-retro-deVOL-AirKitchen

Para fijar los paneles, deVol emplea los remaches típicos de la construcción de principios del siglo XX. Un moderno sistema de “push-to-open” abre puertas y cajones que se mantienen en liso aportando elegancia al conjunto.

Un equipo altamente cualificado de diseñadores y creativos se encarga de dar forma a cada proyecto. Después, las manos expertas de los carpinteros trabajan la madera combinando técnicas innovadoras con antiguos métodos de ebanistería.

estilo-ingles-cocina-deVOL

The Classic English Kitchen es la serie que deVol dedica a las tradicionales cocinas de estilo georgiano.

deVOL-estilo-ingles-cocina

deVol se mantiene fiel a la carpintería inglesa de la época utilizando el sistema de caja y espiga para unir las piezas de madera en lugar de clavos o tornillos. Un trabajo de artesanía con un acabado impecable.

deVOL-cocina-estilo-ingles

La cocina de estilo inglés es un clásico que no pasa de moda. deVol fabrica a medida sus cocinas adaptándose a tu espacio. 

cocina-estilo-ingles-deVOL

Fregaderos, armarios, aparadores, islas…deVol te ofrece una amplia gama de accesorios y mobiliario de estilo inglés para que puedas personalizar tu cocina.

deVol tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera visitar sus instalaciones. Estarán encantados de escuchar tus gustos y preferencias. También puedes contactar con ellos por teléfono o correo electrónico y charlar sobre tu idea de cocina. Para ellos la distancia no es un problema.

devolkitchens

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>