Cosmética natural. Hazlo tú mismo DIY Organicus.

Un champú, un exfoliante, una crema hidratante ¿Sabes realmente lo que estás aplicando a tu cuerpo? La cosmética natural no tiene secretos. Te lo contamos con pelos y señales.

 

cosmética-natural-hidratante-corporal

cosmeticanatural-hidratante-corporal

 Este Mousse a base de manteca es un potente hidratante corporal ideal para pieles secas. Su fórmula es muy fácil de hacer, resulta barata y es altamente eficaz.

Visitamos hoy organicus-blog y sus ideas DIY sobre cosmética natural. Pero antes de nada, aclarar el término DIY para los que no estáis al día. Simplemente, se trata de las siglas inglesas Do It Yourself, “hazlo tú mismo” en español. Un extranjerismo más que nos llega de EE.UU.

cera-depilar-cosmetica-natural

cosmetica-natural-cera-depilatoria

Otra sencilla receta es la cera depilatoria natural, llamada también depilación árabe. Si tienes la piel sensible, es lo mejor para eliminar el vello. Además, es menos dolorosa que la cera convencional.

Ana, Doctora en Biología y con un Master en Periodismo Científico, es nuestra especialista en cosmética natural. Su blog es un muestrario de ideas DIY que te descubren que muchos de los alimentos que consumimos a diario sirven para algo más que comer.

rizador-pelo-cosmetica-natural

cosmetica-natural-rizos-pelo

cosmeticanatural-hidrantante-pelo

Ahora que llega el verano, Ana nos recomienda dos tratamientos para el pelo. Un suero sólido a base de aceite para hidratarlo y un spray de agua de mar para el cabello rizado ¡Olvídate de la plancha y del secador!

Son recetas naturales, algunas rescatadas de antiguos recetarios, libres de conservantes, parabenos y aditivos artificiales. No tienen efectos secundarios, no producen alergias y los excipientes y los colorantes se quedan fuera.

cosmética-natural-balsamo-muscular

balsamo-muscular-cosmeticanatural

¿Eres deportista? Después de hacer el Camino de Santiago, Ana decidió hacer su propio remedio natural contra los calambres y las tensiones musculares ¡Funciona!

probiotico-natural-kefir-de-agua

kefir-de-agua-probiotico-natural

Tan importante es cuidarse por fuera como por dentro. Este probiótico te ayuda a potenciar tu sistema inmunológico de forma natural y a mantenerte en forma.

Te indica todos los pasos para que puedas hacerlo tú mismo, te explica las propiedades de los ingredientes y si tienes dudas, siempre puedes contactar con ella. Ana además, te enseña a cultivar plantas aromáticas, medicinales y alimentos saludables.

organicus-blog-tientes-naturales

tintes-naturales-organicus-blog

¿Pieles atópicas y delicadas que se irritan con todo? Da toque de color a tus telas con estos tintes naturales.

En su blog, aprendes a hacer un macetohuerto, a reciclar utensilios de cocina o a teñir con tintes naturales ¿Te atreves?

organicus.com

 

Sobre la autora

Inma

4 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>