Caviar de aceite Caviaroli. Alta cocina en tu mesa.

Caviaroli es el único caviar de aceite de oliva extra del mundo. Sus creadores cogieron el testigo de Ferran Adrià en la encapsulación de líquidos y perfeccionaron la técnica hasta desarrollar un producto óptimo de alta cocina. Dicen que si no se hace con aceite español, no sale.

 

caviar-de-aceite-de-oliva

cavioroli-caviar-de-aceite

El caviar de aceite de oliva Cavialori une la alta tecnología con aceites de primera calidad aislando el líquido en pequeñas cápsulas de gelatina consiguiendo una textura y una forma muy similar a la del caviar. El resultado son estas pequeñas esferas de aceite de oliva de alto valor gastronómico.

caviar-de-aceite-caviaroli caviar-de-aceite

Ante la necesidad de encapsular el aceite, Ferran Adrià trabajó durante la última etapa de El Bulli en la esferificación, una técnica culinaria perteneciente a la gastronomía molecular, sin lograr, del todo, el resultado deseado. El tema pasa entonces, a manos de Los Ramones, una familia de emprendedores que tras varios años de investigación consiguen recubrir el aceite de una finísima, casi inapreciable, membrana gelatinosa. Así nace el caviar de aceite Cavialori.

caviaroli-caviar-de-aceite-de-oliva

caviar-de-aceite-de-oliva

caviar-de-aceite

El efecto de esta nueva manera de consumir el aceite es una explosión de sabor que rompe en boca entremezclándose con los demás ingredientes. Caviaroli ofrece un amplio abanico de posibilidades culinarias para elaborar entrantes, platos principales y postres. Se combina muy bien con toda clase de ensaladas, es ideal para las salsas, como la vinagreta, y encaja muy bien tanto en sopas frías, gazpacho, salmorejo, ajoblaco…, como en calientes, soportando temperaturas de hasta 60ºC sin que el caviar de aceite se deteriore.

caviar-de-aceite-caviaroli caviar-oil-spanish caviar-de-aceite-spanish

Caviaroli se elabora con aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, de sabor intenso y con su característico toque amargo, y de arbequina, más suave y de aroma afrutado, además de las variedades de oliva prensado con romero, con guindilla y con albahaca. Al oliva se le suman, en la actualidad, dos nuevas presentaciones a base de aceite puro de avellana y de semilla de sésamo negro.

caviar-de-aceite

receta-caviar-de-aceite

spanish-oil-caviar

Recetas e imágenes Caviaroli

Se presenta en tarros de cristal de 200 gr para restauración y de 50 gr para consumo particular. Se comercializa en tiendas gourmet especializadas o también puedes adquirir algunas de sus variedades en la tienda online de spanish-oil.com. Aunque si estás interesado en el producto, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos.

caviaroli.eu

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>