Alya Mark and Cartoon Cooking. Dibujo y cocina.

Alya Mark es una diseñadora con alma de cocinera. Creatividad y altas dosis de optimismo son los ingredientes principales de sus recetas ilustradas.

cartoon-cooking alya-mark-recetas-ilustradas

 

cartoon-cooking-alya-mark

Alya Mark es la autora de Cartoon Cooking, un blog de cocina donde la ilustradora te enseña a cocinar de forma práctica y divertida. Sus recetas ilustradas te explican con todo tipo detalle los pasos a seguir y los ingredientes y utensilios que necesitas.

recetas-ilustradas-alya-mark

tarta-de-almendras-alya-mark

Alya cocina de manera espontánea, siguiendo su estado de ánimo, cada receta tiene un porqué que ella misma te cuenta a través de sus comentarios y anécdotas. Su cocina es original, sencilla de preparar, de bajo presupuesto y está llena de imaginación y de recursos.

blog-recetas-cartoon-cooking

cartoon-cooking-blog-alya-markalya-mark-blog-cartoon-cookingPara “Cuando despiertas con voz de Manolo”, puedes probar su preparado casero anti-ronquera, con “Pan de ayer…alegría por la mañana” la diseñadora nos enseña a preparar un suculento desayuno de domingo y en “Cómo salvar el día y 5 kilos de tomates enfurruñados” a conservar esos tomates que se nos están pasando.

cartoon-cooking-alya-mark-r cocina-creativa-alya-mark recetas-castañas-alya-markAlya Mark utiliza frutas y hortalizas de temporada para hacer cremas y batidos llenos de vitaminas y los frutos secos, como la almendra, la castaña y la avellana, se cuelan entre sus tartas, bizcochos y magdalenas.

alya-mark-cocina-creativa blog-de-cocina-alya-mark

Le encanta experimentar con la cocina. Lo mismo se las ingenia para hacer un “Chupachus de paté glorioso” que prepara un “Súper súper perrito caliente” y no tiene complejos a la hora de cocinar en microondas o a incluir alimentos ya elaborados en sus recetas.

blog-recetas-alya-mark

cartoon-cooking-recetas-ilustradas

recetas-ilustradas-alya-mar

Sus consejos y trucos te ayudan a que las salsas queden ligadas, a desmoldar para una presentación perfecta o a comprobar el punto óptimo de cocción. Todo está detallado para que cualquiera pueda cocinar.

recetas-y-viñetas-alya-markImágenes cedidas por Alya Mark

Además de su blog Cartoon Cooking, Alya Mark ha ilustrado el libro Recetas & Viñetas en colaboración con Juan Pozuelo. Se trata de un interesante recetario donde el conocido chef organiza diferentes menús según las estaciones del año y cuyas recetas se interpretan y se explican a través de las ilustraciones de la diseñadora.

cartooncooking.blogspot.com

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>