Aceite Belluga Gourmet. Aromas del Mediterráneo.

aceite-belluga- gourmet

El aceite Belluga Gourmet tiene su origen en el Parque Natural Sierra Calderona, en la Comunidad Valenciana, un entorno privilegiado donde los olivos se cultivan desde hace cientos de años. Su aceituna, denominada Serrana de Espadan, es una variedad autóctona que tiene la particularidad de impregnarse de los aromas propios de la sierra, como el tomillo, el romero, o el espliego, dando como resultado un aceite virgen de sabor suave, notas afrutadas y baja acidez.

aceite-belluga- gourmet (2)

La peculiar geografía del terreno hace que se conserven los tradicionales métodos de cultivo, y de esta forma, Belluga recoge la aceituna en el momento óptimo de maduración y la transporta rápidamente a la almazara sin dejar que el fruto se deteriore. Allí, se procede a su molturación o molido en frío con un tiempo muy corto de batido, que si bien resta productividad, permite, sin embargo, conservar todas las propiedades aromáticas del aceite que finalmente es almacenado convenientemente y mantenido a temperatura constante hasta su embotellamiento.

aceite-virgen-belluga-gourmet aceite-belluga-gourmet-firstSu línea Aceites Belluga Selección es todo un placer gastronómico ideal para el consumo en crudo y especialmente indicada en el aliño de ensaladas, verduras y pescados. Se presenta en lata y en botella de cristal destacando el Belluga First, un aceite gourmet extraído de las primeras aceitunas de la cosecha escogidas con mimo y cuidado para su exclusiva elaboración.

pates-de-aceituna-belluga-gourmet

mermelada-belluga-gourmet

gominolas-belluga-gourmet

La marca deriva también una serie de productos gourmet como patés y mermeladas donde hortalizas y frutas naturales de la zona se fusionan con el sabor de la aceituna en una amplia gama de variedades. Belluga Gourmet investiga, además, nuevas aplicaciones gastronómicas del aceite. Sus gominolas de AOVE de diferentes sabores son únicas y deliciosas como dulce o acompañando postres, cafés o infusiones.

cosmeticos-de-aceite-de-oliva-belluga

Las propiedades antioxidantes del aceite y su alto poder hidratante se transforman en una delicada linea de cosméticos específicamente creada por Belluga para el cuidado de la piel y el cabello.

La empresa se encuentra en la localidad de Segorbe, un ayuntamiento dedicado al cultivo del olivo que cuenta con un interesante Museo del Aceite ubicado en el casco antiguo y con la Casa Rural de La Belluga, una antigua almazara rehabilitada como alojamiento con todo tipo de comodidades desde donde se organizan visitas guiadas.

bellugagourmet.com

 

 

Sobre la autora

Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>